venta a tiendas residuo cero.
concepto zero waste: tiendas sostenibles
El movimiento Residuo Cero o Zero Waste está enmarcado dentro del concepto de Economía Circular y consiste en no generar residuos. Una tienda zero waste vende producto sin envase para evitar basura y desechos.
Aconsejamos al emprendedor en su proyecto de negocio zero waste y creamos productos de aseo y cosmética con esta filosofía.
compromiso
DEUNAPIEZA con el medio ambiente
Somos una empresa que vende lo que fabrica y por eso nuestros productos tienen que tener características de diferenciación y valor añadido que en términos relacionados con el medio ambiente enumeramos así:
· No utilizar materias primas que, aunque permitidas, plantean dudas sociales sobre sus posibles efectos perjudiciales a largo plazo.
· Utilizar materias primas naturales hasta donde el principio de la racionalidad, sentido del uso y compromiso ambiental nos permita.
· No utilizar derivados minerales obtenidos a partir de destilación fraccionada de hidrocarburos ni derivados de origen animal. (Ninguna empresa puede testar en animales dado que es una práctica prohibida por el reglamento europeo)
Por supuesto, nuestro modelo de negocio recoge nuestra inquietud por la conservación del entorno ambiental respecto al consumo y obtención de materias primas y a la generación de residuos. Por ello ofrecemos producto a granel e introducimos la cultura del uso racional de envases y así animamos al principio medioambiental de las “tres erres”.
experiencia deunapieza con productos
Conocemos el mercado del producto zero waste. deunapieza ha fabricado y vendido producto natural a granel sin envase desde hace más de 15 años.
deunapieza comenzó su actividad en 2006 con la filosofía de elaborar y comercializar jabón sin packaging, sin embalaje, para ser vendido a granel en el punto de venta. En los años siguientes, aumentamos nuestro catálogo a perfumes y artículos de baño siguiendo siempre fieles al mismo concepto.
Defendemos, además, otros dos importantes principios diferenciadores:
Un profundo conocimiento técnico de las materias primas que utilizamos.
La ayuda a emprendedores que inician su tienda con nuestros productos a conseguir un negocio rentable.
Por eso es fundamental para nosotros este momento en el que el mercado nos exige ambas experiencias y nos comprometemos a ofrecer cada vez más productos naturales que se puedan vender a granel, con garantía de fabricación y demostrable rentabilidad en tu negocio: Productos sólidos para el aseo y el cuidado y también perfume rellenable.
zero waste
"ZERO"
un concepto que inspira
A esta forma de entender la fabricación y la venta la hemos llamado ZERO y es algo más que una conciencia, es una actitud en la que creemos y que practicamos y que poco a poco va penetrando en el mercado y comienza a cambiar el mundo.
Todos deseamos dejar un planeta limpio, con menos plásticos, y ello obliga a que seamos consumidores responsables de materias primas y de envases… pero tengamos conciencia del uso de agua, de energía y evitemos transporte innecesario.
Para nosotras toda esa conciencia tiene que estar implícita en la manera de trabajar, fabricar, comprar, almacenar y vender.
La “idea ZERO” crea y ofrece productos para el aseo y cuidado de la piel en formato sólido y elaborados de forma artesana con estos principios:
· Utilizar los ingredientes mínimos que justifiquen el uso y aseguren los beneficios asociados a su finalidad cosmética, para así evitar además huella de carbono en transporte y almacenaje.
· Reducir el consumo de agua y de energía en los procesos de elaboración.
· Evitar desecho de producto al fabricar en lotes muy pequeños y controlados
· Intentar el aprovisionamiento de materia prima de proveedores cercanos.
· Fabricar y distribuir todo el producto en Zaragoza.
· Descartar el uso de plástico pero también cualquier tipo de embalaje innecesario.
productos sostenibles para una vida
Los artículos de aseo de la línea ZERO son sólidos y se venden a granel, en formatos o contenedor grande, para que en tu tienda fracciones.
Los perfumes no son sólidos pero se vierten en recipientes que el cliente aporta. De esta manera facilitamos la reutilización de los envases y el consumo controlado de la cantidad que necesitan. Reutilizar los envases es una forma de asegurar un futuro limpio y ecológico con menos residuos.
Todo empieza con la conciencia de crear y fabricar productos naturales sin envase para que puedas venderlos en tu tienda, creando negocios de proximidad con productos ECO que generen conciencia y que también sean competitivos y rentables.
Es el momento de unir tu negocio al cambio.
Cada día se desechan toneladas de plásticos en perfecto estado y a la vez se continúan envasando de forma innecesaria una gran cantidad de productos de consumo inmediato. Por ello existe un movimiento de personas concienciadas a rechazar este tipo de envases o, en su defecto, se animan a reutilizar y dar más vidas a los plásticos. Se necesitan negocios que ofrezcan la alternativa de rellenado para productos de aseo y limpieza porque son estos los que más envases generan en nuestro hogar.
zero waste
genéricos
un modelo de reutilización
Fabricamos un gran catálogo de perfumes genéricos que se venden a granel en las tiendas. Para nosotras significan una importante línea de negocio que siempre te animaremos a probar.
En cuanto a producto: Estas creaciones se elaboran con esencias olfativas de contratipo de la calidad más elevada y alcohol, no contienen añadidos como colorantes, ni fijadores. Por ello tienen una semejanza y una tenacidad en la piel que los hace indistinguibles. Además pueden significar una alternativa vegana a perfumes comerciales
Están elaboradas de forma artesana en lotes muy pequeños cumpliendo la ley de Buenas Prácticas de Fabricación Cosmética y todas las referencias están registradas en CPNP.
Y en cuanto al modelo de negocio, constituyen una venta a granel que continúa nuestro concepto de ofrecer producto sostenible que potencia la reutilización de envases para no generar desechos.
cosmética de aseo y cuidados
Cada vez es mayor el número de personas con conciencia e implicación en el cuidado medioambiental que vive su día a día aplicando las “tres erres”: Reducir, Reciclar y Reutilizar.
A nosotros, además, nos gusta animar a una cuarta: Rechazar, porque de esta manera evitaremos también utilizar bolsas, nuevos envases o papeles innecesarios con cada nuevo producto.
Dando respuesta a este público y sus necesidades comienzan a abrirse tiendas en las que se puede comprar a granel jabón, cosmética sólida, perfume, ambientadores y limpiadores de hogar.
En este contexto de la cosmética de aseo y cuidados, entendemos como residuo los envases que pierden utilidad tras haber cumplido con su misión de contener producto y del que su propietario tiene intención de desprenderse.
Aquellos envases, plásticos o papel, que tras un único uso acaba en vertederos, incineradoras, en el mar o en cualquier lugar que no reciban un tratamiento adecuado para ser reciclado.