jabón de glicerina.

Fábrica de jabón de glicerina en España

Creamos, fabricamos y vendemos al por mayor barras de jabón de glicerina. Jabones de glicerina artesanos para vender al peso, jabón hidratante y aromático a granel.
 Elaboración de pastillas de jabón personalizadas para terceras marcas.

Fabricación de barras de glicerina

Tradicionalmente el jabón de glicerina se asocia al poder
humectante de la misma y a su beneficios en la piel.
Los jabones consecuencia de la saponificación mantienen en su composición química glicerina y es por ello que ayudan a la piel mantener y no perder su grado optimo de humedad.

Los denominados jabones de glicerina están hecho a partir de una “base” que se obtiene del aceite de coco y que una vez derretida y con el añadido de aceites o mantecas nos permite ofrecer unas barras de jabón muy apreciadas en el uso diario.
Elaboramos dos líneas con diferente aspecto con dos tipos de base y distinta argumentación para la venta.

Venta de jabón artesano con base glicerina. Descubre los distintos tipos de jabón elaborados a mano en España.

glicerina de diseño

Barras de 1,350 kg con diseños sorprendentes e intenso aroma.

glicerina orgánica

Barras con base orgánica enriquecida con aceites.

esponjas con jabón

Barras redondas de esponja impegnada en glicerina vegetal

jabón glicerina orgánica

Limpieza , hidratación y cuidado para piel delicada

Estas barras de jabón son opacas realizadas con base de glicerina blanca, el tamaño 27 x 7 x 7 cm y el peso 1,350 gr.
No contienen SLS y las creamos pensando que puedan ser usadas para diferentes necesidades de aseo y para ello, a la base se le añaden aceites o mantecas que enriquecen y mejoran la formula.
De esta manera adquieren distintos argumentos comerciales y ofrecerlos atendiendo a cada cliente.
Tienen diseños sencillos y aromas naturales. Los denominamos con el nombre del ingrediente que las diferencia y les aporta las diferentes cualidades.

Toda esta línea de barras de jabón está diseñada para limpiar la piel en el aseo diario. Son 13 referencias que aúnan experiencia en la mezcla de ingredientes y aspecto final de cada una de las piezas. Podrás venderlas fraccionada

No utilizamos grasas de procedencia animal. Pero en esta línea hay barras que contienen derivados como la miel o las proteínas de la leche, están especificadas.
Deberás evitarlos si tu cliente es vegano.

jabón de glicerina diseño.

color, diseño y aroma sorprendente para regalar

Barras de jabón con base de glicerina transparente, el tamaño 27 x 7 x 7 cm y el peso 1,350 gr.
Son el resultado de años de habilidad en el uso de estas materias primas. Están hechas a mano con paciencia (aunque también nos divertimos ;)). Tienen sorprendentes colores y aromas y están creadas pensando en el regalo. Son perfectas para ofrecer a invitados como detalle en eventos.

Hará falta poca argumentación de venta porque su sola presencia se un excelente reclamo comercial en el punto de venta. Los denominamos con el nombre del aroma y estos son en su mayoría frutales.

Son 10 referencias que te sorprenderán. Podrás venderlas fraccionada y realizar pastillas y detalles.

barras de esponja.

esponja impregnada en glicerina vegetal

Estas barras redondas de jabón artesanal se elaboran con glicerina vegetal obtenida se la saponificación de aceite de coco. Es adecuada y perfecta para niños porque  sus ingredientes cuidan y limpian su piel en el aseo diario, en ducha para todo el cuerpo, como lavabo para manos, o para rodillas y pies.
El aspecto, color e intenso aroma de estas barras de 2,400kg las hace muy atractivas y de venta muy fácil. Se fraccionan y cortan de forma muy sencilla.

Las esponjas son del color del jabón, aunque tiene muchos usos, cuando el jabón se consume la esponja mantiene su estado y color. Recomendamos dejar secar tras el uso.

Son veganos porque no utilizamos ingredientes de procedencia animal

El jabón es un producto natural y por ello es lo más adecuado para limpiar, naturalmente, nuestra piel.
El jabón de glicerina vegetal se usa para al aseo diario de toda la piel de manos y cuerpo y es valido para cualquier tipo de piel porque genera una espuma muy suave y, al no contener detergente (SLS), cuida la piel en el momento del aseo.
La glicerina ayuda a mantener el nivel de humedad optimo.

Sea cual sea el hábito de ducha o aseo es muy sencillo introducir el jabón como alternativa a geles o productos líquidos que deben contenerse en envases plásticos.

Usando jabón en el aseo diario obtienes una piel limpia y además sana y nutrida, con el nivel de hidratación adecuado en cada caso.
El jabón vegetal no tiene detergente y por eso se puede utilizar en cualquier piel sin temor a agredirlas o perjudicarlas. 

Los principales ingredientes de un jabón natural son los aceites vegetales. Las barras de glicerina se elaboran con una base jabonosa con sello orgánico que se obtiene a partir del aceite de coco. Esta materia prima se adquiere en laboratorios grandes que son los que la transforman y en las instalaciones de deunapieza aplicamos nuestra experiencia y conocimiento de la demanda para crear esta colección de barras de jabón de glicerina de la que te garantizamos rotación en tu tienda.

Las barras de jabón tienen el añadido de aceites que le enriquecen la formula y la mejoran para el uso recomendado.
Tanto aromas como colores se eligen con criterios de calidad para ofrecer tanto estabilidad como atractivo visual. Los colorantes son de uso alimentario.

Debemos ofrecer un catálogo que te permita elegir lo mejor para tu negocio aunque todas las referencias compartan el criterio en la elección de los ingredientes. 

En la elaboración de jabón natural no utilizamos aceite de palma. 
No usamos grasas animales ni ningún derivado de origen animal.
Tampoco usamos conservantes como BHT o EDTA. Ni derivados de hidrocarburos.

Además evitamos utilizar muchos componentes. Cuando estos apenas tienen presencia en la formulación no aportan valor cosmético 

Las barras de base de glicerina orgánica se hacen de forma totalmente artesanal. Una a una se cortan, derriten, mezclan y vierten en moldes para obtener el tamaño y forma deseado.

Realizar barras de jabón de glicerina de forma artesana requiere mucha habilidad y experiencia en el uso de la base de glicerina para obtener colores y aromas limpios y estables. 

Es muy importante que recuerdes que para poder vender las barras de jabón de glicerina artesanas es imprescindible que instalaciones, procesos y personal cumplan con la Norma de Buenas Prácticas de fabricación cosmética y obtenga la certificación de la AEMPS. Además todas las barras de jabón de glicerina artesanas deben de contar con un dossier de seguridad cosmética y estar registrada en el CPNP.

Trabajar de forma artesana los jabones conlleva menor consumo energético e impacto medioambiental dado que se cuidan mucho el proceso y se minimiza el consumo de agua.

El INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients) es una nomenclatura internacional para que lista los ingredientes de un cosmético en el orden de presencia en la formulación. 
Los productos que se venden en la unión Europea tienen obligación de tener INCI visible.
La mejor manera de conocer qué vendes es saber leer o interpretar esta lista y puedes documentarte buscando información de fuente acreditada
Un jabón es el único cosmético cuyo INCI es “diferente” a los ingredientes. El motivo es que en éste hay que reflejar la denominación de la reacción o producto final que no es aceite ni sosa, si no sodium olivate

Los jabones de glicerina artesana que fabricamos están elaborados con criterio y filosofía de cuidado medioambiental. Trabajar en lotes muy pequeños y de forma manual reduce al mínimo los desechos.
Todo el jabón de glicerina se realiza para ser vendido a granel sin empaquetados plásticos, evitando así generar residuos 

Toda nuestra experiencia y saber hacer tiene como objetivo poner en el mercado los jabones más ecológicos. Porque conocemos los ingredientes idóneo y los procesos adecuados.

Es muy importante poner cuidado en la selección de ingredientes y en los procesos de elaboración pero no se debe descuidar la gestión en relación al transporte y almacenado para evitar la huella de carbono.

Si quieres saber más…

En deunapieza fabricamos las barras de jabón de glicerina con un peso de 1,350 kg kg (27x7x7 cm) para la venta a granel, para que puedan ser fraccionadas y acondicionadas en el punto de venta a demanda del consumidor. 

De estas barras pueden cortarse en pastillas de 7x7x2 cm que tendrán aproximadamente 100 gr.
Las barras las enviamos sin plásticos ni envase y será en el punto de venta donde sea necesaria su adecuación a demanda del cliente.

Recuerda que en la tienda se recibe empaquetado y etiquetado y que se fracciona después a la unidad de venta que desees.

Dadas sus características químicas, el jabón se considera adecuado para ser fraccionado y vendido al peso según el deseo del comprador final.
Como vendedor, asumes la responsabilidad del acondicionamiento e información de las características e ingredientes de cada una de las pastillas.
La etiqueta o prospecto de las fracciones debe de mantener la misma información que contiene la etiqueta que enviamos. Es necesario cumplir con las indicaciones contenidas en el documento de la AEMPS

Atención que es muy importante que al fraccionar las piezas se mantenga el lote de la unidad.
También es obligatorio que toda la razón social del fabricante se mantenga en las fracciones.
Como fabricantes debemos aportar instrucción para el manipulado y todas las indicaciones para elaborar las fracciones y todos los datos podrás descargarlos también en la web.

La pastilla de jabón de glicerina se corta de forma muy sencilla de la barra y se vende al peso. El peso de referencia suelen ser 100 gr. Aunque deberás configurar el TPV para poner precio al gramo dado que cada pastilla de jabón puede tener diferente peso.

Se puede vender en un sobre de papel o caja de cartón y debe de mantener siempre la información obligatoria al consumidor y el lote de la unidad de venta de dónde se ha fraccionado.

Cuando se termina de usar una pastilla de jabón es necesario dejarla secar alejada de humedad.
Nuestro consejo es una jabonera cuya base esté perforada para que no retenga agua.
Contenerlo en un saquito de tela no es recomendable porque la tela tarda en secar y el jabón se puede deshacer. Si es lo que te gusta es necesario dejar sacar con el el jabón fuera de la bolsa.

No es sencillo poner una duración exacta a una pastilla de jabón de glicerina porque depende de si el uso en en la ducha o en el lavabo y también varía con los hábitos en el momento del aseo.
Hay un factor importante según la formulación porque los diferentes aceites con los que esté hecha hacen la pieza más o menos soluble al agua y su consumo será más o menos lento.

¿qué es el jabón de glicerina?

El jabón artesano de glicerina orgánica es un producto de aseo para la piel sano y ecológico.
El jabón de glicerina vegetal es un producto natural y sostenible que se obtiene del aceite de coco. Estos jabones orgánicos hacen una cremosa espuma y la glicerina ayuda a mantener la humedad natural de la piel.

¿qué ingredientes tiene el jabón de gliecerina?

Las barras de jabón de glicerina las elaboramos con base de glicerina orgánica, sin SLS. Es una base blanca a la que añadimos un poquito de color, aroma y el aceite o aditivo que le da nombre y argumento cosmético.
(Aceite de osqueta, argán, aloe vera, karité, aceite de almendra, árbol de té, camomila, etc)

¿qué no usamos en este jabón de glicerina?

No incluimos sustancias que, aunque permitidas, generen dudas acerca de su origen o transformación. No usamos SLS, SCI (Sodium Cocoyl Isethionate), ni SLES. No usamos conservantes como el BHT, EDTA. Tampoco siliconas o parabenes.
Evitamos ningún derivado de origen animal