desarrollo de producto.
creación y desarrollo de cosmética sólida a terceros.
deunapieza ofrece la posibilidad de fabricar productos diferentes a los creados para el catálogo de venta a tiendas.
Si deseas comercializar productos con diseños, formulaciones y características propias será necesario desarrollar la idea y, una vez acordada, abordar análisis y documentación para el PIF.
La persona o empresa que encarga estos se convertirá en responsable del producto creado en calidad de fabricante.
Cualquier modificación en las fórmulas de los productos de catálogo se considera como una nueva referencia ya conlleva un nuevo Expediente de Seguridad. Variaciones de color, aroma o aditivos suponen un nuevo INCI y por lo tanto, se consideran como nueva referencia.
En deunapieza desarrollamos productos a medida basándose en las necesidades que manifieste el cliente. Este debe concretar y definir exactamente el producto a fabricar con su idea de ingredientes, usos, color, tamaño, etc. Se trabaja de forma conjunta entre nuestra experiencia y los requerimientos de características de producto y mercado que aporte el cliente.
deunapieza cuenta con los recursos necesarios para dar solución de inicio a fin a proyectos de creación de líneas de productos de aseo, cosmética, perfumería y ambientación:
Laboratorio e instalaciones propias.
Equipo cualificado en plantilla con certificación para documentar la seguridad de los cosméticos.
Autorización para fabricar cosmética y productos hidro-alcohólicos.
Partner estratégico exclusivo para la creación de +5M de aromas.
Experiencia y conocimiento de mercado de más de 18 años.
Si necesitas crear una línea de jabón, cosmética sólida, perfume o ambientación, en deunapieza resolvemos la fabricación y la documentación necesaria para lanzarla en el mercado europeo.
jabón artesano.
Jabón natural de aceite de oliva y coco. Fórmulas tradicionales e ingredientes vegetales. Disponibles en barra o pastillas con o sin sellado.
champú sólido.
jabón de glicerina.
acondicionador.
Acondicionador de pelo sólido con aceite de coco y extractos de plantas para suavizar y desenredar el cabello. Distintas formas y opción de personalización.
exfoliante corporal.
desodorantes.
Desodorantes sólidos o líquidos sin aluminio. Aromas para ella, para él o unisex. Opción de crear nuevas fragancias.
perfume genérico.
Perfumes de equivalencia a granel. Más de 400 referencias en catálogo y posibilidad de desarrollar nuevas composiciones bajo demanda.
ambientación.
Fragancias de hogar a granel. Fórmulas de spray, mikado y brumas. Marketing olfativo: creación de esencias propias para negocios, marcas y espacios.
proceso del proyecto de un nuevo producto.
1. análisis y definición.
Lo importante al diseñar un producto, una pieza de aseo sólida o un perfume, es tener en cuenta al consumidor al que va a ir dirigido. Conocer exhaustivamente el target será determinante para definir las características, usos y aspecto del producto. Por eso, al inicio del proceso de creación, nos gusta verbalizar sobre el público objetivo y la forma en la que se le va a comunicar y vender el nuevo producto.
Nos implicamos en los proyectos escuchando al cliente para comprender en profundidad los valores de su marca y el valor añadido que esta aportará al producto.
Hablar con ellos su idea de producto y el análisis de mercado para aportar nuestra experiencia es el punto de partida para desarrollar productos que fidelicen y tengan con una rotación asegurada.
2. prototipos y pruebas.
El destinatario, las condiciones de producto, su uso y comercialización deben de quedar definidas para poder concretar el prototipo.
En deunapieza contamos con conocimiento y experiencia en materias primas e ingredientes para proponer y desarrollar el producto idóneo que de respuesta a los requerimientos demandados.
Concretaremos fórmula exacta, color, dimensión y aroma y se elaborará la primera pieza. Testado por nuestro cliente y realizadas las pruebas pertinentes se podrá comenzar la producción, y establecer un calendario, para las cantidades y formatos necesarios. Estas fases serán extensas o rápidas según las características de cada proyecto y a las expectativas y necesidades del cliente.
3. registro y lanzamiento.
Cuando una empresa crea producto o un catálogo propio, se convierte en responsable del producto en el mercado y figura ante la Administración como responsable del mismo. Este escenario sólo será posible contando con un técnico cualificado que pueda solicitar los análisis de microbiología, estabilidad y sensibilidad; que pueda elaborar los Expedientes de Seguridad necesarios para documentar y registrar los productos y publicarlos en el CPNP.
Si tu empresa no cuenta con un técnico homologado, deunapieza puede poner a su disposición este servicio. Dichos documentos y acciones deben de ser completadas antes de lanzar el producto al mercado de acuerdo al Reglamento (CE) No 1223/2009.