preguntas frecuentes.
venta exclusiva a profesionales
Atendemos con un horario semanal de 9 a 15 y es habitual que las líneas de teléfono estén ocupadas.
Apreciamos tu tiempo y por ese motivo en esta parte de la web podrás leer la respuesta a las cuestiones habituales sobre las condiciones para ser cliente, las preguntas sobre el uso de la plataforma de compra y lo que necesitas saber si vas a abrir un negocio con nuestros productos.
Lee el desplegable y contacta únicamente ante dudas para las que no halles respuesta.
También, al rellenar el formulario puedes indícanos si deseas tener una conversación.
antes de comenzar tu proyecto
Necesitamos conocer el momento y características de tu proyecto para poder valorar la información a la que necesitas tener acceso.
Si es tu caso nuestra propuesta es que escribas el formulario o un email a info@deunapieza.es detallando de la forma más concreta posible en qué fase del proyecto de apertura estás.
Si es una tienda física, dinos la dirección del local dónde se va a hacer la implantación.
Si es online, envíanos la idea o la maqueta, los argumentos venta y rango de PVP.
Puedes escribir después a WhatsApp para que concretemos una primera conversación.
En la información pública de esta web encontrarás redactado con mucho detalle la respuesta a este planteamiento tanto para la fabricación como la personalización de los artículos que ya están desarrollados en nuestro catálogo.
Tras la lectura podrás definir y concretar tus necesidades y escribirnos un email a proyectos@deunapieza.es
Después te contactaremos y nos pondremos de acuerdo en una conversación para avanzar
Si tu proyecto es comprar producto de catálogo para almacenar, quizás transformar, y después vender a tiendas o negocios nos referiremos a ti como “distribuidor”.
Una vez que conozcamos con detalle tu propuesta, podremos facilitarte tarifas de precio que siempre estarán relacionadas con cantidades.
Atenderemos y resolveremos cada situación por lo que es necesario que nos escribas a proyectos@deunapieza.es detallado la idea, tus datos, y unas cantidades previstas de compra.
Después nos pondremos en contacto para una conversación
deunapieza comenzó su actividad con la filosofía de elaborar y vender jabón sin packaging, sin embalaje, en 18 años toda la evolución ha mantenido la misma conciencia hacia el cuidado del medio ambiente.
Creamos y vendemos producto para NO GENERAR RESIDUO ni basura. Todos los artículos de aseo son sólidos y se pueden vender a granel sin envase.
Nuestros productos nunca van contenidos en plástico.
En la web vas a poder leer mucha información sobre cómo entendemos el concepto zero waste y cómo lo ponemos en práctica en nuestro catálogo de producto.
Nos encanta, además, encontrar clientes que compartan nuestra filosofía y te ayudamos a poner en marcha un negocio zero waste coherente y rentable.
Consideramos muy maduro el mercado de la venta de genéricos a granel. Lo que fue novedad hace 13 años se ha convertido en un modelo de negocio reconocido y buscado por el público.
Pero sigue existiendo oportunidad para ofrecer formas originales de vender y trabajar el producto y, sobre todo, sigue habiendo poblaciones donde no hay competencia y la apertura puede significar un gran acierto.
Contamos con mucha experiencia en acompañamiento de aperturas y recibimos cada día mensajes de emprendedores, por eso me gustaría resumir las respuestas y así ahorrarte tiempo:
Como en cualquier mercado contar con producto no te garantiza éxito de negocio.
Lo más importante para comenzar es que resuelvas aspectos como la ubicación y necesidades de local, la exposición y oferta de productos, el estudio de la competencia y las características del público objetivo… Por supuesto la viabilidad para la que necesitas tener claros los costes y el margen de las ventas.
(A excepción del local, el estudio es válido si tu tienda va a ser online. La diferencia es cambiar coste de alquiler por coste de creación, SEO o redes)
Nosotras te vamos a dar garantía objetiva de un perfume rentable y te vamos a poder asegurar la demanda y rotación tras años de venta en muchísimas tiendas de todo el país.
Te vamos a ofrecer un catálogo de más de 400 referencias elegidas con la experiencia y conocimiento de muchos clientes.
Te podemos ayudar a seleccionar para configurar la oferta adecuada a tu mercado.
Te vamos a enseñar a argumentar la venta del perfume más allá de la semejanza o la tenacidad.
Te podemos aconsejar sobre el PVP
Será fundamental para tu negocio elegir un proveedor de perfume que te de seguridad en el trato y garantía y continuidad en el producto.
Y después de esta argumentación vuelvo a la primera afirmación: El éxito de tu tienda no va a depender de que huelas tres o cuatro muestras de las que ni siquiera puedes asegurar el origen.
Como has podido leer en toda nuestra argumentación vendemos al por mayor y esa es la vinculación proveedor cliente que te ofrecemos.
Un modelo de negocio “franquiciable” debe basar su valor en el producto propio, el reconocimiento de la marca y la transmisión del “saber hacer” o “know-how”. Las franquicia dicen asegurar el éxito replicando tiendas en diferentes poblaciones y tras firmar con ellos te encadenas a su proyecto y su manera de gestionar.
En deunapieza no compartimos las “ventajas” de una franquicia. No, al menos, en este sector. No consideramos el valor de ninguna marca ni nos gustan las vinculaciones bajo contrato.
Ofrecemos producto a granel sin marca y todas las connotaciones que el producto adquiera serán por tu trabajo y tu manera de hacer negocio.
Y seremos tus proveedores mientras te hagamos ganar dinero con nuestros productos.
Sí es posible fabricar perfumes genéricos que cualquier referencia del mercado internacional.
Comprueba primero si lo que deseas no se encuentra ya dentro del “catálogo bajo demanda”. De ser así la compra de cantidad mínima para poder fabricarlo será de 4 litros.
Disponemos de cromatógrafo de gases que puede recrear con total exactitud la composición de cualquier perfume o cosmético.
Nuestro proveedor de esencia tiene recursos técnicos y materias primas para poder crear el contratipo.
Y en deunapieza contamos con los medios para elaborar el perfume final en las condiciones que exige el mercado y registrarlo en CPNP.
Ante cada caso trabajaremos contigo precio y cantidades mínimas para evaluar la oportunidad.
Para crear un genérico del perfume que deseas es necesario que nos hagas llegar 15 mL del original.
Nuestra respuesta es que puedes contar con suficiente producto como oferta, sobre todo, de dos tipos de negocios:
una perfumería a granel y/o una tienda de cosmética zero waste.
NUESTRO CATÁLOGO ESTÁ EN CONTINÚA EVOLUCIÓN. CREAMOS Y RETIRAMOS SEGÚN PERCIBIMOS LA DEMANDA.
Como idea, este es un pequeño resumen de características de las líneas de producto que podrás encontrar:
JABÓN ARTESANO PARA VENTA A GRANEL.
Puedes disponer de alrededor de 90 referencias diferentes si tienes en cuenta la distinta formulación (aceites o glicerina), formatos (barra, bloque, formas o redondos), los aromas y los colores.
CHAMPÚ Y GEL SÓLIDO. CERO RESIDUO
Más de 20 formulaciones con tensoactivo natural para diferentes tipo de pelo y piel.
DESODORANTE, MANTECAS CORPORALES, GEL SÓLIDO, ACONDICIONADORES, EXFOLIANTES SÓLIDOS, LIMPIADORES FACIALES SIN RESIDUOS
Cosmética natural para la higiene y cuidado de la piel. Te ofrecemos una línea propia de cosmética de aseo elaborada con ingredientes naturales y veganos. Con formulación artesana y esencial.
PERFUMES GENÉRICOS VENTA A GRANEL. CERO RESIDUOS
Elige entre formulaciones diferentes de Perfume de equivalencia. Más de 400 referencias de perfumes. Elaborado con esencias de gran calidad para obtener un perfume exacto en aroma y fijación. Todos puedes adquirirlos en botella de 500 mL.
AROMAS PARA AMBIENTE Y SECUESTRADOR DE MAL OLOR A GRANEL
35 referencias, varias de ellas elaboradas a partir de contratipos de perfumes.
BOMBAS Y SALES DE BAÑO
Fabricamos diferentes modelos de bombas de baño efervescentes, espumosas y cremosas con formas, tamaños, colores y aromas para que tus clientes disfruten del baño y también de la ducha. Igualmente, sales de baño relajantes con intensas combinaciones de aromas y colores.
Nuestros clientes tienen tiendas de productos naturales, puntos de venta sostenibles o zero waste, perfumerías de genéricos a granel, jabonerías, de venta de artículos de limpieza. También tiendas de regalos, herboristerías, parafarmacias, productos selectos o gourmet.
Cada provincia tiene diferentes requerimientos para otorgar las aperturas, pero no es necesario contar con títulos de manipulación o semejante.
La venta a granel de jabón y perfume está permitida y documentada. Por ello únicamente debes de conocer, acatar y cumplir la Norma sobre la exposición y la venta de las fracciones.
ya tienes un negocio en marcha
Deunapieza fabrica y vende producto exclusivamente a empresas y profesionales del sector.
Únicamente vendemos al por mayor y es necesario contar con el Alta de Actividad para acceder a la compra.
No vendemos en ningún caso a particulares.
No es posible saber precios sin enviar todos los datos de tu negocio .
Si quieres registrarte para ver precios y convertirte en cliente debes enviar tus datos fiscales rellenando todos los campos del formulario.
Una vez que hemos acreditado los datos fiscales de tu negocio creamos una ficha de cliente que está vinculada al usuario y clave que recibirás en tu email.
Accediendo con tu usuario esta web se convierte en tienda online para profesionales y verás precio, carrito e información exclusiva para tu negocio.
No damos acceso a todas las solicitudes.
Nos aseguramos de proteger a nuestros clientes, respetando la zona en la que operan y, sobre todo evitando vender a competencia o cliente potencial.
Ponemos mucho cuidado en la distancia entre tiendas de clientes así como en los canales de distribución o páginas online en los que se venden los productos que fabricamos.
Por ese motivo, NO DAMOS INFORMACIÓN ni precios sin conocer tu ubicación y datos.
Intentamos no dejar dar respuesta para explicar porqué no damos el acceso o para demandar más información.
Por eso si tienes interés en agilizar el proceso explícanos muy detalladamente tu situación en WhatsApp y contactaremos contigo.
Sí recogemos pedidos de clientes que no se encuentran en la península.
Estos clientes no tienen habilitada la opción de terminar la compra en la web y deben comunicarnos por WhatsApp que su carrito está lleno. Accederemos para calcular el precio del transporte según el peso, el volumen y el destino y enviaremos la proforma para que puedas realizar el pago por transferencia.
El producto que ofrecemos en catálogo está muy probado en el mercado y estamos en condiciones de poder demostrar aceptación, rotación y rentabilidad.
Vendemos únicamente a profesionales y estos deben de basar su compra en criterios y argumentos de rentabilidad. Una persona que compra para vender debe conocer por un lado ingredientes y usos del artículo y por otro precios, márgenes y rentabilidad.
Por eso en un entorno profesional, “probar” el producto con criterios de consumidor final carece de sentido.
Podemos escuchar tu consideración particular al respecto. Escríbenos a WhatsApp y te daremos respuesta
LOS PEDIDO SE REALIZAN EXCLUSIVAMENTE ONLINE. No recogemos pedidos por teléfono, email o whatsapp
Todos los pedidos se cursan en esta web de compra. Esta será tu herramienta para trabajar con nosotros. En ella puedes hacer seguimiento y tener historial de tus pedidos, ver el stock disponible de los productos en almacén, emitir mensajes y realizar el pago.
La web agiliza el proceso y está abierta para ti las 24 horas… pero POR SUPUESTO puedes contactar cuando quieras: estamos disponibles en WhatsApp en el 638731503 de 9am-3pm.
Tu usuario está vinculado a una compra con tus condiciones fiscales y al echar el producto al carrito se sumarán los impuestos que correspondan. Así, tu pedido genera “la proforma” con el importe correspondiente: Base Imponible, impuestos según tu régimen fiscal y portes (si procede).
Podrás elegir la forma de pago entre transferencia o tarjeta de crédito.
Sí establecemos un importe de pedido mínimo de 400€ de base imponible sólo en la primera compra y con ello nos aseguramos de que la compra NO la realiza un particular o una tienda de un sector diferente, protegiendo así a nuestros actuales clientes.
También hay un pedido mínimo para no incluir coste de transporte (350€ de BI).
También se pueden considerar pedido mínimo las unidades de compra que cada referencia tiene. Una barra en el caso de jabón y cajas para bombas, cosmética o litros de perfumes. Cada producto se muestra en la web en la unidad mínima indivisible de compra.
Todos los precios que figuran en la web son sin impuestos.
Nuestros clientes tienen diferentes figuras jurídicas y fiscales y los impuestos se aplican dependiendo de las mismas.
Los impuestos se suman al terminar la compra.
El proveedor está obligado por la AEAT a recaudar el Impuesto del Recargo de Equivalencia que grava la venta minorista. El 90% de nuestros clientes están sujetos a este impuesto y por ello se aplica por defecto. Si no es tu caso porque tienes una Sociedad o tu actividad es como profesional, por favor envíanos los datos fiscales contrastados.
El pago se realiza en la misma web. Puedes elegir pago con tarjeta, por bizum o a través de una transferencia bancaria.
Deunapieza no financia, no emite giros ni envía producto contra reeembolso.
Una vez que se ha confirmado el ingreso, la mercancía sale de nuestro almacén y en un plazo aproximado de 4/6 dias dispondrás de ella en tu establecimiento en la península.
En época normal del año*, los pedidos se empiezan a preparar de forma inmediata a la confirmación del pago. Depende de las expediciones a preparar en ese día, el envío puede retrasarse o salir en la misma jornada.
La preparación de los pedidos se hace en riguroso orden de pago de los mismos.
En épocas de más trabajo puedes estimar +/- 3 días para su preparación.
Diariamente dos agencias de transporte recogen los envíos.
Tips@ para paquetería hasta 40 kg y TDN para pesos superiores y pallet. A tu bandeja de correo llegará un aviso de “pedido enviado” cuando la mercancía salga del almacén.
DESDE QUE LA MERCANCÍA SALE DE ALMACÉN, la entrega habitual se realiza en 24 horas, pero debe considerarse normal hasta 48h.
Puedes contactar por WhatsApp ante cualquier situación porque nosotras, desde la oficina, podemos hacer seguimiento online de la mercancía.
*durante los periodos de campaña los pedidos pueden demorarse más días de los habituales.
En compras de PRODUCTOS DE CATÁLOGO, el transporte es gratis para pedidos con BI superior a 350€. En pedidos de importe inferior, el precio es de 12,42€ + IVA (el 23/03/2022 nos vimos obligados a incrementar el coste del transporte. Si vuelve a normalizarse, lo reduciremos a 9,92€ de nuevo)
Es un precio único porque no es operativo el cálculo individual por peso o volumen.
Pagamos para que nuestro operador logístico entregue tu pedido en el menor tiempo posible.
EN LOS ENVÍOS A ISLAS o fuera de la península, se tratan de manera particular. Ponemos empeño en que el cliente isleño no tenga peores condiciones.
Si lo deseas, puedes enviar tu agencia a recoger en nuestro almacén.
En esta aplicación es posible elegir esta opción al terminar ti pedido.
En ese caso es necesario que dejes pasar 48 horas entre el pago y la recogida.
ya eres cliente de deunapieza
No es frecuente el error pero sí ha ocurrido y es que las herramientas no son infalibles 🙂
Si estás en esta situación, por favor contacta por WhatsApp y en cuanto leamos tu caso y comprobemos la causa, resolveremos.
Las cuentas que no generan movimiento en 12 meses quedan anuladas de forma programada y el cliente se considera nuevo si vuelve a contactar.
La web tiene configurado un condicionante para que no permita que la primera compra tenga un importe inferior a 400€ de Base Imponible (sin impuestos)
Si en el carrito no hay productos que alcancen esa cantidad no te va a permitir terminar la compra.
Todos los pedidos se imprimen a las 8 de la mañana. Eso quiere decir que los pedidos hechos en las 23 horas anteriores se pasan a albarán y se comienza el proceso de preparación.
Únicamente será posible añadir referencias en ese periodo de tiempo, antes de que el pedido entre en “proceso de preparación”.
Porque después de que el albarán ha sido impreso cualquier modificación conlleva interrumpir el trabajo y perder tiempo de preparación de pedidos.
Si es el caso, puedes hacer un nuevo pedido e indicar “pago por transferencia” avisando en el mensaje que deseas que sea enviado junto al que está en curso.
La salida se retrasará mientras modificamos el albarán y recibamos el justificante de pago.
En ocasiones un producto mostrado para la compra se queda sin stock y por lo tanto es imposible echarlo al carrito.
Recuerda: Si no es visible el botón de “añadir al carrito” al hacer tu compra, NO hay existencias en ese momento.
Recuerda que hay artículos sujetos a temporalidad y únicamente están disponibles en momentos puntuales del año.
Es posible poner una alerta en el producto que deseas para que se envíe un email en el momento que puedas comprarlo.
En raras ocasiones la web permite la compra porque figuran existencias en el instante en el que realizas tu compra pero no éstas no son reales y por eso no es posible enviar alguno de los artículos… Si esto ocurre y el artículo está pagado se generará un cupón por el valor de la mercancía no enviada que podrás utilizar en la siguiente compra.
Intentamos minimizar estas situaciones pero con tantísimos artículos a veces es complicado. Trabajamos continuamente para evitar que existan fallos entre el stock que regula la página y la realidad de existencias.
Esta nueva plataforma permite indicar los datos de envío en cada ocasión.
Pero para cambiar datos de facturación o condiciones fiscales será necesario que nos envíes el nuevo documento de Alta Censal. No se tendrá acceso a esta modificación por parte del cliente.
Toda gestión de la empresa, así como el stock y toda la documentación administrativa se realiza con un RP diferente porque las opciones de wordpress no alcanzan a resolver nuestras necesidades.
Las facturas se generan con el RP y tienen la secuencia de numeración correspondiente que no recoge wordpress. Por evitar errores cuando contabilices las facturas, la descarga desde la web está deshabilitada.
Evitamos el consumo innecesario de papel y las facturas se envían SIEMPRE al email facilitado en el momento que la mercancía sale del almacén.
Si observas deterioro en el exterior de la caja, hazlo constar en el albarán de entrega del transportista. Si es posible haz una fotografía del estado.
Si se produce una incidencia es imprescindible que conste por escrito mediante correo electrónico en las 24 primeras horas tras haberse producido.
Con esta nueva herramienta podrás tener el seguimiento de tus paquetes desde el momento que los recoge Tips@.
Tipsa, de forma programada emitirá mensaje cuando recepciona el paquete, cuando está en reparto y cuando ha sido entregado.
En el email facilitado recibirás mensaje de toda la trazabilidad.
No se admitirán devoluciones de producto por otra razón que el daño causado en el transporte contratado por deunapieza (tips@ o TDN)
En tal caso, el método de devolución del importe del material dañado se realizará mediante transferencia directa a la cuenta que nos indiques.
Antes de comprar debes leer con atención las descripciones de características y de ingredientes y, si tienes duda ponerte en contacto con nosotras para preguntar porque una vez que el producto es adquirido y se recibe en el establecimiento no se admitirá la devolución.
Estimamos una espera de 10 días a recibir el pago de un pedido realizado “con trasferencia”. Pasado ese tiempo procedemos a anularlo y de manera automática se genera el email con el aviso.
Si deseas esa mercancía será necesario volver a realizar un nuevo carrito.
Entre proveedor y cliente deben darse unos acuerdos de relación comercial y hay condicionantes legales que la regulan.
En el documento podrás leer como se resuelven todos los puntos obligatorios de dicha relación.
Además, en el caso concreto de la compra de productos fabricados para ser vendidos a granel, es necesario que nos confirmes que te hemos dado la información adecuada, que la comprendes y acatas ponerla en práctica cumpliendo así la Norma.
Lee con atención el documento y contacta por whatsapp ante cualquier comentario.
Deunapieza fabrica productos cosméticos para su venta a granel. Esa condición implica que el comercializador compra una unidad que después fracciona en su establecimiento. Esta condición está recogida en el reglamento de la AEMPS para la venta de jabón y perfume.
Las unidades de venta que compras en deunapieza se presentan debidamente etiquetadas tal y como han sido registradas en el CPNP y todos los datos necesarios para la elaboración de la información que debe acompañar a las fracciones en el momento de su venta la puedes descargar en nuestra web.
quiero abrir una tienda!.
¿Quieres abrir una tienda sostenible o zero waste?
Encuentra en nuestro catálogo todos los productos sólidos necesarios para la higiene y cuidado y perfume de piel y cabello.
¿Quieres abrir una perfumería de equivalencia o de perfumes a granel? Te ofrecemos más de 400 referencias de perfume genérico.
Llevamos 18 años trabajando en este sector y hemos ayudado a decenas de emprendedores a cumplir su sueño de abrir un punto de venta propio. Nos apasiona compartir nuestra experiencia y guiar los primeros pasos a todos aquellos que consideren abrir una tienda con nuestros productos.