crear perfume propio.

creación de perfumes para terceras marcas.

deunapieza cuenta con equipo, tecnología y experiencia para poder responder a demanda de perfumes con características y notas olfativas propias y diferentes.  

¿Qué son los perfumes de equivalencia?

La expansión de negocios de perfume sin marca ha hecho común el termino equivalencia.
Por eso desde hace años, el público denomina de esta forma a los perfumes que, basados en perfumes comerciales, se constituyen como alternativa económica a los mismos. 

Estos perfume pueden formularse con composiciones olfativas semejantes (que a una nariz poco experta le van a resultar reconocibles y suficientes para el poco precio que pagan por ellas), o pueden contener exactamente la misma materia prima y componentes olfativos que el perfume contenido bajo la denominación comercial.

Desde nuestro conocimiento un “aroma” no se puede patentar. Este pertenece a la marca cuando está contenido en un envase específico y presentado bajo una señas gráficas y de packaging que sí están registradas y cuya falsificación conllevaría un acto ilegal.

Nos gusta utilizar el término genérico para nuestras composiciones porque, igual que ocurre en el entorno farmacéutico, te aseguramos que el producto que obtenemos es idéntico pero no tiene marca.
Comprando un genérico en la farmacia sabes que compras un comprimido con el mismo principio activo y que, con la misma posología, va a generar el mismo efecto.
Sabes que compras exactamente el mismo producto contenido en una caja sin marca reconocida pero que responde a las mismas exigencias de fabricación y calidad. 
Es tu decisión lo que hace que te decidas por el VALOR o la garantía de una MARCA o por el conocimiento e inteligencia de optar por la misma composición sin marca.

¿Qué es la marca blanca?

Una marca blanca nace como definición de marca de distribuidor en contraposición a la marca líder.
Marca líder se considera a la que tiene mayor posicionamiento en la mente del consumidor.

En gran consumo un distribuidor pide al fabricante de la marca líder (la marca reconocida por el público y asociada a unos valores y un precio) que fabrique el mismo artículo y lo envase con los identificadores gráficos o marca del distribuidor.

Si eres muy observado podrás comprobar que artículos con marca de un establecimiento han sido elaborados por el mismo fabricante y en las mismas instalaciones que ese mismo artículo con la marca líder.

Este concepto no se repite en el entorno de los perfumes y por eso, desde nuestro punto de vista, el término marca blanca no es adecuado en este mercado.
En realidad sería más apropiado denominarlos “sin marca” al menos sin marca líder porque los perfumes se acaban reconociendo con la identificación que el comercio utilice. Pero en ningún caso son fabricados por el mismo. 

composición, precio y valor del perfume

Cuántas veces te has preguntado porqué tiene tanto precio un perfume de una determinada marca?
En la perfumería de marca hay que saber diferenciar conceptos como precio, valor y calidad.
Yo aquí me atrevo a escribir mi opinión y estaré encantada de que puedas compartirnos la tuya.
El precio de un perfume lo establece el propietario según su criterio, posicionamiento de la marca y conocimiento de su mercado. Doy por hecho que también tendrá en cuenta costes de producirlo, distribuirlo y publicitarlo.

Existe una explicación objetiva para definir la calidad, corresponde a los valores que se pueden parametrizar en relación a las materias primas usadas, todos los procesos de producción y las características del producto terminado. Pero en el día a día para nuestros clientes la calidad es un concepto más subjetivo y tiene que ver con la satisfacción en relación al precio que han pagado.

El valor también creo que es subjetivo y que tiene que ver con la experiencia, incluso con la emoción. Los clientes valoran el prestigio, la diferenciación que aporta usar una marca de precio caro.
Los creadores de esas marcas lo saben y de alguna manera se retroalimentan entre el deseo de posesión de los clientes, el precio  y ese valor añadido de la diferenciación.

El perfume de marca pertenece al mercado del lujo. Las marcas, con sus perfumes, reclaman un público que gasta dinero con el deseo de diferenciarse o de sentirse parte de una escala social que pueda permitirse los elevados precios.
El perfume genérico no tiene marca y por ese motivo no comparte público objetivo ni resta venta a los perfumes de marca.

Los clientes que compran perfumes con marca aprecian poseerlos por el valor añadido de la marca en sí, por el placer de abrir su envase y de tener en casa la botella como parte de un tesoro.
Es indudable que, además de la marca, tendrán preferencias olfativas en línea con esa marca o diseñador.

Mi experiencia es que entre la perfumería de marca y la perfumería de genéricos sin marca NO se comparten clientes.
La perfumería genérica puede igualar en características olfativas a la marca pero nunca adquirirla estará a la altura del deseo y satisfacción de poseer el perfume de diseñador.
La perfumería de genéricos está creada para público con suficiente formación como para apreciar el producto en sí mismo.

 

¿Qué son los perfumes de equivalencia?

Este texto contiene mi opinión, es la que transmito en tantas llamadas con emprendedores que se inician en este mercado del perfume de contratipo.

Si nos remitimos a la RAE vamos a encontrar definiciones que bien recogen el matiz que el uso de esta palabra tiene cuando nos referimos a los perfumes de contratipo.
Esto es lo que indica la RAE:
Imitar es Actuar, comportarse o hacer algo a semejanza de otra persona o animal. Tiene como sinónimos las palabras falsificación, plagio, copia, reproducción, sucedáneo, bisutería, artificio, parodia, caricatura, simulación, emulación, arte.
Clonar es duplicar exactamente, sea un gen, un microorganismo completo o un microorganismo que sea una copia genéticamente idéntica de otro microorganismo. Y como sinónimos recoge copiar, duplicar, imitar, renderizar, replicar,  reproducir.

Imitar es un concepto más amplio y ambiguo que llega hasta la caricatura y clonar es replicar de manera idéntica.

En la oferta de perfumes sin marca hallamos imitaciones y clones. Para los primeros basta con asemejar la percepción olfativa del perfume con marca y esto se consigue de manera sencilla y no costosa con una limitada cantidad de sustancias olfativas creadas en laboratorio de manera sintética.

El clon de un perfume de marca debe de contener exactas materias primas en exacta cantidad, así con una formula cuantitativa y cualitativa repetida el resultado será el mismo perfume.
Para poder crear un clon de perfume es necesario contar con los mismos proveedores de aceites, flores, frutos y esencias que abastecen a la industria que fabrica el perfume de marca. Además de instalaciones y recursos absolutamente robotizados que puedan recrear la composición de manera exacta tantas veces como sea necesario reproducirla; y por supuesto métodos de análisis y normativas que aseguren la  estabilidad, rendimiento y excepcional calidad del perfume clonado.

Con todo ello podremos poner el mercado un perfume exacto que no tendrá ni más ni menos intensidad, que no tendrá más o menos tenacidad que el perfume de marca.
Ante ello, ante esta forma analítica y tecnológica de obtener el perfume no cabe la percepción subjetiva. El perfume “es el que es” aunque no ha sido creado por la misma industria. Tampoco por supuesto envasado de la misma manera ni comercializado por los mismos canales. 
Esta es la diferencia.

¿Qué te ofrecemos como fabricantes?

En deunapieza te ofrecemos profesionalidad. Año tras año gracias a nuestro empeño y exigencia (también un poquito de suerte al encontrar en el camino a los mejores partner) hemos conseguido la valoración y reconocimiento de miles de clientes que confían en nuestro producto y saber hacer. Hemos ido configurando un catálogo de perfumes genéricos con referencias únicas que constituirán una diferenciación en tu negocio y que significan una oferta original y sobre todo rentable.

Hemos llegado hasta aquí también por pasión. Aprendemos, investigamos y disfrutamos de cada perfume. Observamos mercados internacionales, premios, novedades y tendencias. Escuchamos a nuestros clientes que al fin son los que tienen el contacto directo con el consumidor de nuestras creaciones.

También con la implicación constante y entusiasta en cada emprendimiento. Cada proyecto que llega a nosotras se trata con interés y, de forma transparente y desinteresada, compartimos nuestra experiencia. Nuestra empresa se adapta a crear perfumes en cantidades pequeñas, siempre obtendrás el perfume con la documentación y registros necesarios para el mercado europero. Siempre litros en contenedor fraccionable.

Denominamos perfume a la composición olfativa que obtenemos al mezclar una esencia con alcohol.
Hacer perfume con ambas materias primas no es complejo porque basta con tener precisión en el pesado y equipos adecuados para mezclar, filtrar y refrigerar hasta su estabilización. 
La dificultad comienza con la búsqueda de los dos componentes porque sin una esencia de elevada calidad y sin la posibilidad de adquirir el alcohol no se puede comenzar.
Es necesario además contar con personal cualificado para la elaboración tanto del perfume como de los Dosieres de Seguridad y la documentación que debe acompañar la puesta en el mercado.
Y es necesario poder demostrar que todo ello se hace de acuerdo a la Norma de Buenas Prácticas de Fabricación Cosmética.  

Por supuesto ofrecemos la fabricación con instalaciones, procesos y personal cualificado para cumplir con la Norma de Buenas Prácticas de Fabricación Cosmética inspeccionada regularmente por la AEMPS. Fabricamos todos los perfumes en España.

¿cómo planteamos un proyecto?

Crear e introducir un perfume tiene el mismo proceso de análisis necesario para cualquier tipo de iniciativa comercial.
Es necesario analizar la oportunidad y rentabilidad del nuevo perfume. Y de forma paralela tener previsto los costes y medios de comercializarlo y comunicarlo para llegar al público objetivo.

Todo ello hay que dimensionarlo de una manera racional y, si hablamos de un emprendimiento pequeño, será suficiente pensar y verbalizar con el equipo adecuado.

Para poder dar respuesta a tu proyecto de creación de un nuevo perfume, nosotras vamos a pedirte apuntes sobre el perfil de público al que va dirigido, el aspecto o identidad de tu marca, el canal de distribución y el PVP. También te pediremos que nos des una pista sobre perfumes que ya existan y que puedan ser referencia en el mercado que deseas.
Si cuentas con una muestra física del perfume que te gustaría crear bajo tu marca, necesitaremos 15 mL.

La siguiente fase será la de acordar cantidades y precio.
Recuerda que el perfume se considera cosmético por su contacto en la piel y que, como tal, tanto la comercialización como la información que acompaña al producto se rige por Normas de la AEMPS.

Somos expertos en fabricar y documentar perfume. Tenemos formación en gestión, creación de marca y análisis de demanda de consumidores; y mucha experiencia en venta.
Sin embargo no sabemos comprar en china ni sería justo cobrar por resolver un diseño gráfico. Tampoco contamos con cintas de envasado porque toda nuestra fabricación se realiza a mano, por supuesto con rigor aplicando Normativa en procesos.

Podemos aportar a cualquier emprendedor conocimiento de mercado y mucha experiencia en creación de negocio y venta de perfume. Tenemos recursos técnicos y capacidad para crear el perfume que desees pero no somos expertos en comprar vidrios de china ni en diseño gráfico y no queremos competir con quien lo sea. Si necesitas un proyecto de perfume envasado te pondremos en contacto con quien pueda ayudarte a resolverlo con éxito.

¿ya tienes una tienda?

Si ya tienes una tienda y quieres incluir productos de aseo y cosmética zero waste, perfumes a granel o ambientación de hogar sin residuos, navega por la web y descubre cómo hacerte cliente de deunapieza.

Estaremos encantadas de asesorarte acerca del producto y exposición y te guiaremos de manera personalizada según tu proyecto e ideas. Por favor, lee la información sobre nuestra manera de trabajar con tiendas y profesionales y si te quedan dudas acerca de cómo proceder, escríbenos!